Quieren conformar primera Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas

+Entregan en comodato diferentes instrumentos musicales en Tenejapan

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-06

Integrantes del Centro Cultural Hispanoamericano México-Burgos y el Club Rotario de Veracruz entregaron en comodato a las autoridades municipales, diferentes instrumentos musicales con el objetivo de conformar la primera Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas.

La presidenta de dicho Centro Cultural, Lorena López Vásquez entregó el paquete de instrumentos de cuerdas al alcalde Raymundo Namictle Juárez, para que éstos sean utilizados por niños y jóvenes de San Andrés Tenejapan que tengan el interés de aprender a tocar alguno de ellos.

En esta primera entrega se otorgaron violines, violas y violonchelos; sin embargo, conforme al gusto de los interesados se podrán traer otro tipo instrumentos como la guitarra, la harmónica, el charango, la mandolina, la trompeta, el saxofón y la batería, por citar algunos.

El instructor musical, Alejandro Cruz Vásquez agradeció la respuesta de la primera autoridad municipal, pues es una manera de acercar la música y la cultura a los infantes que habitan en las zonas rurales, los cuales por sus condiciones económicas y sociales, no tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades, de ahí el compromiso de las autoridades municipales de absorber el pago de sus honorarios, quien además visitará primarias y secundarias para hacerles la invitación a formar parte de este importante proyecto musical.

“Estoy seguro que en este municipio existe un gran talento, pero en muchas ocasiones se pierde por la falta de recursos y en lugar de prepararse en una academia prefieren trabajar para contribuir con el gasto familiar. La invitación está abierta para todos los niños y jóvenes de 8 año en adelante, incluso para aquellos que decidieron abandonar sus estudios”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|