Conmemora Mendoza Centenario de la Constitución de 1917

+Ayuntamiento en coordinación de la logia masónica Urania número X

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-06

Se conmemoró en el parque "Miguel Hidalgo" el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, encabezando el acto el alcalde Reene Huerta Rodríguez, e integrantes de la logia masónica Urania número X, la cual cumplió 35 años de haber sido fundada en Camerino Z. Mendoza.

En entrevista, el munícipe mendocino, destacó los logros obtenidos en materia educativa desde que fue promulgada esta Carta Magna, además de hacer referencia al Artículo Tercero Constitucional que establece que todos los mexicanos tienen derecho de recibir una educación gratuita, democrática, laica y obligatoria.

“Los años pasan, México persevera y el tiempo acrescentra nuestro respeto por los ilustres hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por darnos una patria mejor; las escuelas, los maestros, los niños y los jóvenes de México se inclinan ante la memoria de todos estos héroes cuyos nombres se escriben con letras de oro en las páginas de nuestra historia", destacó por su parte el profesor Herminio Núñez Espinoza, orador principal del acto cívico.

Asimismo, la directora municipal de Educación, Cultura y Recreación, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar expresó que la Constitución destaca la libertad de la que hoy gozan los mexicanos, además que todos los recursos naturales le pertenecen a cada mexicano.

Señaló que desafortunadamente se han hecho cambios a este valioso documento que en ocasiones no se sabe si serán buenos o malos para la mayoría de los mexicanos, pues quienes promueven los mismos no tienen los conocimientos o experiencia suficientes para hacerlos, pues la Constitución no es algo hecho a la ligera.

Agregó que en este acto también participó la escolta de la escuela secundaria "Esfuerzo Obrero", integrantes de la banda de guerra “Infantes”, de la escuela secundaria general Ignacio Manuel Altamirano y los jóvenes del ITSZ Campus Mendoza; y acudieron además, el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz; regidor segundo, Alfonso Cruz Ríos; la secretaria del ayuntamiento mendocino, Irma Angélica Domínguez Díaz, y demás autoridades de la logia.

TEMAS RELACIONADOS:

|