Revés a la Fiscalía: liberan al único detenido por matanza de policías de Las Choapas

+El juez decidió dejarlo en libertad debido a la falta de pruebas.

Zona Centro

Versiones.com.mx - 2017-02-07

Un juez de control dejó en libertad a la única persona que había sido detenida por la privación de la libertad así como el homicidio de tres elementos de la policía municipal de Las Choapas.

Se trata de Mauricio R. R., aprehendido hace una semana en el hospital regional Valentín Gómez Farías, señalado como presunto responsable del crimen de los uniformados.

El juez decidió dejarlo en libertad debido a la falta de pruebas así como presuntas violaciones a sus derechos humanos durante su aprehensión, lo que no permitió dictar auto de vinculación a proceso.

Trascendió que su captura había derivado de lesiones similares a las que provocó el policía que sobrevivió luego del plagio, pues éste usó una navaja para atacar a uno de los captores.

Sin embargo, sus familiares acusaron que la víctima había sufrido una riña en Pajapan, de donde es oriundo, pero debido a la gravedad de las lesiones fue enviado a Coatzacoalcos, de tal forma que nada tenía que ver con el caso de los gendarmes choapenses. Además, la persona que hizo el señalamiento no habría ratificado su declaración ante el juez.

TEMAS RELACIONADOS:

|