Justicia llegará a quienes cometieron delitos: Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña

+ En relación a los juicios que se están desarrollando en contra de ex funcionarios públicos

Zona Centro

Boletín - 2017-02-07

En relación a los juicios que se están desarrollando en contra de ex funcionarios públicos, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dijo que la aplicación de la ley es criterio de los jueces, se actúa conforme a derecho y los procesos todavía continúan.

Expuso que el nuevo sistema penal adversarial constituye un cambio radical en todo el país: la Fiscalía presenta pruebas de un presunto delito y el imputado las que le corresponden, para que el juez sea quien determine la aplicación de la ley.

“Esto es bueno para el ciudadano y está basado en las reformas que hubo en la Constitución y en derechos humanos; la justicia, tarde o temprano, hará lo necesario con aquellos que cometan delitos”, puntualizó.

En conferencia de prensa al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña fue consultado sobre más órdenes de aprehensión contra ex funcionarios públicos y dijo: “Estamos atentos a cualquier denuncia para proceder conforme a derecho”.

Dentro de la orden del día del Consejo de la Judicatura se aprobaron nombramientos administrativos, cambios de adscripción e incapacidades médicas, de personal de los diferentes juzgados de la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|