Está a prueba el trabajo del Fiscal General del Estado; salida de Bermúdez "lo dejaría en mal": diputada

+ La diputada por Morena, Daniela Griego, detalló que al ex titular de la SSP se le imputan diversos delitos.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-07

El trabajo del fiscal del estado Jorge Winckler está a prueba, así lo afirmó la diputada local Daniela Griego Ceballos.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, la legisladora de la fracción legislativa de Morena reconoció que el caso de Arturo Bermúdez son diversos los delitos que se le imputan, por lo que consideró que si el ex funcionario estatal logra salir libre dejará en mal el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Si sale se seguirá perdiendo la credibilidad, sabemos que hay cambios en el sistema penal, complica el procesamiento legal de un detenido si no hay elementos suficientes tienen que dejarlo en libertad”.

El tema ya tiene varios meses planteados, hay señalamientos en claro de la Auditoría Superior de la Federación por el asunto de asociación delictiva por el tema de las empresas fantasmas y en el caso de él está bastante claro el asunto, tienen que dejarlo detenido, enfatizó.

Y es que Griego Ceballos detalló que en el caso de Arturo Bermúdez existen otros delitos considerados más graves por lo que también debería de ser procesado, citando como ejemplo el tema de los desaparecidos durante el sexenio pasado.

“Ha sido un reclamo de los familiares de los desaparecidos, el tenía mucha información que al final no se ha aclarado”.

TEMAS RELACIONADOS:

|