Promueven la cultura peatonal en Minatitlán

+Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes por descuidos de las personas al cruzar las calles y avenidas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-07

Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes por descuidos de las personas al cruzar las calles y avenidas, personal de la Delegación de Tránsito del Estado llevó a cabo ésta mañana en importantes cruceros de la ciudad actividades relacionadas al programa de Cultural Peatonal y Como ser un Peatón Responsable.

Los elementos de tránsito estuvieron exhortando a los conductores a respetar las zonas señaladas como pasos peatonales para que puedan transitar con seguridad y libertad las personas.

Mientras que, a las personas se les indicaron que tienen que poner especial atención a las luces de los semáforos, que los colores indican, para, mira y cruza.

En los boletines entregados tanto a los peatones como a los conductores, se dan a conocer algunas conductas de riesgo, como cruzar la calle corriendo, caminar en el arroyo de circulación, cruzar distraído, cruzar diagonalmente y cruzar en lugares no visibles.

Estas son algunas disposiciones implementadas por las autoridades estatales en materia de seguridad vial tanto para automovilistas como para los peatones, ya que ambos, en ocasiones por distracciones son causantes de accidentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|