Organismo electoral analiza registro de coaliciones en Veracruz

+El OPLE analiza la documentación de solicitudes de registro de las coaliciones de los partidos PAN, PRI y PVEM

Zona Centro

Notimex - 2017-02-07

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) analiza la documentación de solicitudes de registro de las coaliciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado, el órgano electoral indicó que los dirigentes partidistas entregaron la documentación requerida para participar en el proceso electoral local 2016-2017, para renovar a las autoridades de los 212 ayuntamientos del estado y hacer uso de su derecho a formar coaliciones totales, parciales y flexibles.

De acuerdo con la ley, se resolverá la procedencia del registro dentro de los 10 días siguientes a la entrega de la solicitud y, en caso de alguna omisión, se les requerirá para que puedan subsanarla en un término de 48 horas después de que se les notifica.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, quien recibió la documentación, reiteró que el compromiso del órgano electoral es apegarse en todo momento a los principios que rigen la función electoral. Los dirigentes estatales del PAN y PRD José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente, fueron los encargados de entregar la documentación requerida para el registro de la coalición “Contigo, el cambio sigue”.

Por su parte, el líder en la entidad del PRI, Renato Alarcón Guevara, acompañado por el delegado nacional y vocero del PVEM, Lino Jiménez Gómez y Marcelo Ruiz Sánchez, respectivamente, hicieron lo propio al solicitar el registro de la coalición “Que resurja Veracruz”.

De esta forma se cumple con lo que establecen las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la General de Partidos Políticos, así como el Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|