Protección Civil emite Aviso Especial en Veracruz

+Las rachas alcanzarán los 60km/hr para este jueves y viernes. Habrá también lluvias, neblinas, oleaje elevado y ambiente frío

Zona Centro

El Universal - 2017-02-08

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por la presencia de norte, lluvias y ligero descenso en la temperatura para la entidad, durante los días jueves y viernes.

De acuerdo al pronóstico, estas condiciones se deben a la llegada del Frente Frío 27, el cual ingresará al noroeste del Golfo de México durante la noche de este miércoles, el cual se estacionará en el centro y oriente del golfo, donde se combinará con una vaguada.

Estos fenómenos ocasionarán incremento en los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20mm, especialmente en las zonas de llanura, costa y porción sur del estado.

A su vez, la masa de aire frío favorecerá vientos del norte en el litoral, los cuales alcanzarían velocidades de 30 a 40km/hr con rachas de 50 a 60km/hr durante el jueves y primeras horas de viernes.

Los vientos ocasionarán oleaje elevado de 1 a 1.5 metros en la costa; y en materia de clima, persistirá un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en zonas montañosas, sin descartarse heladas ligeras en las zonas serranas.

Ante este panorama, te sugerimos programar tus actividades y seguir el pronóstico del clima para los siguientes días. ¡Cuídate!.



TEMAS RELACIONADOS:

|