Confusa la situación política en Cosoleacaque

+Los trabajadores adheridos a la CROC están a la expectativa para analizar a que candidato apoyarán a la alcaldía por Cosoleacaque

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-09

Al afirmar que aunque hay tranquilidad en el Municipio en el renglón político, ya que los aspirantes mantienen las formas y los tiempos que marcan las autoridades electorales, los trabajadores adheridos a la CROC están a la expectativa para analizar a que candidato apoyarán a la alcaldía por Cosoleacaque, expresó Esaú Bethuel Reyna Cadena, dirigente de la CROC.

Menciono que se escuchan nombres de algunos actores políticos que buscan ser nominados por alguno de los partidos que están acreditados ante el INE para buscar la presidencia municipal, pero la situación está confusa de quien podría ser el ganador.

Dijo que en Cosoleacaque se requiere una autoridad municipal con capacidad para dialogar con los diferentes grupos políticos de Cosoleacaque, con los sectores, con comerciantes, campesinos. Ya que se ha dado el caso de que “el alcalde se retira de la sociedad, dedicando poco tiempo a los que le dieron la confianza con su voto para ocupar el cargo”.

Debe de tener la capacidad para gestionar ante los diferentes niveles de gobierno para que aterricen los recursos necesarios para las obras que se requieren en Cosoleacaque.

Reconoció que, aunque el actual alcalde tiene obra pública en Cosoleacaque, no es en proporción a los recursos obtenidos y a las necesidades de la ciudadanía”. Ejemplificó que en la cabecera, zona urbana hay muchos canales a cielo abierto y en zonas poco pobladas, están entubados estos canales”.

Consideró que obras prioritarias para Cosoleacaque es lograr atraer inversionistas para establecer plazas comerciales, instituciones bancarias y otros servicios.

Como croquistas desde hace muchos años, vamos a participar en una unidad cuando un candidato nos demuestre atención a las necesidades de la clase trabajadora.

TEMAS RELACIONADOS:

|