Que Cofepris emita información de manera responsable: diputado

+El diputado José Kirsch Sánchez hizo un llamado a la Cofepris, para que emitan información de forma responsable en el tema relacionado a los presuntos medicamentos clonados en la entidad.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-09

El diputado local José Kirsch Sánchez hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que emitan información de forma responsable en el tema relacionado a los presuntos medicamentos clonados en la entidad.

En entrevista el presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, reiteró que se trata de un tema delicado que debe ser atendido sobre todo por las contradicciones en que habían incurrido autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Por lo que señaló “la Cofepris debe ir a fondo insistió el legislador y de comprobarse la existencia de medicinas clonadas urge determinar la procedencia de los medicamentos. Ver a quién se aplicaron, el daño que causaron e informar a los veracruzanos sí el índice de mortalidad incrementó durante los seis años del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, periodo en el que se cometieron muchas acciones indebidas en todo el sistema institucional”.

Y es que recordó como ejemplo de la magnitud de este caso las propias declaraciones de José Narro titular de la Secretaría de Salud federal cuando se encontraron poco más de 16 toneladas de medicamentos caducados en el estado.

“Lo más sagrado para la población es la salud y sin duda se puso en riesgo la vida de muchos seres humanos, eso no debe pasar por alto, urge aplicar sanciones y sentar precedente para que en otras administraciones no se repita una acción tan abominable, porque está de por medio la vida de seres humanos”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|