“No hace falta una nueva Constitución; necesitamos ciudadanos comprometidos para hacer una gran nación”: Gabriela Moreno Valle

+Expuso la “Visión general de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos” en el Palacio de Justicia

Zona Centro

Boletín - 2017-02-09

Dentro del Programa de Festejos por el Centenario de las Constituciones, el Poder Judicial del Estado, participando en tan importantes celebraciones, contó con la distinguida presencia de la Maestra Gabriela Moreno Valle Bautista, quien dictó la conferencia magistral “Visión general de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos”, en el Palacio de Justicia.

Estuvieron presentes, en representación del Magistrado Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la licenciada Carla Rodríguez González; y el magistrado Marco Antonio Lezama Moo, director del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado.

También participaron en el presídium los consejeros de la Judicatura, magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo y el licenciado Édgar Mauricio Duck Núñez; y los magistrados Andrés Salomón Rodríguez y Eduardo Andrade Sánchez.

En el evento, el magistrado Lezama Moo dijo que “Las luchas del pueblo mexicano han sido por la libertad, el derecho y la justicia” y que “Nunca será demasiado insistir en que la justicia constituye un valor fundamental para la convivencia social, pacífica y armónica del ser humano”.

Por su parte la destacada Maestra Gabriela Moreno Valle Bautista señaló que la Constitución sigue prevaleciendo como nuestra norma fundamental, ya que “tenemos una Constitución vigente y no necesitamos una nueva; lo que necesitamos son ciudadanos comprometidos para hacer una gran nación, cada uno tiene que luchar por hacer el cambio de este país y hacer una mejor nación”.

En la conferencia magistral la Maestra Moreno Valle expuso sobre las diferentes obligaciones y los principios de los derechos humanos y de las herramientas metodológicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que todos seamos iguales en derechos, para impartir justicia de manera correcta.

TEMAS RELACIONADOS:

|