Exige diputada atención por inseguridad en el municipio de Las Choapas

+ Consideró que aún es prematuro poder evaluar resultados, después de la incursión de la Gendarmería Nacional.

Zona Centro

GABRIELA RASGADO / Diario Presencia - 2017-02-10

​La diputada local de Movimiento de Regeneración nacional (Morena) Eva Felicitas Cadena Sandoval, exigió que se ponga atención a la situación de inseguridad que priva en el sur de Veracruz, “merecemos que se nos preste la atención que requerimos”.

En entrevista, reconoció que las condiciones de seguridad son terribles, pues a diario se reportan robos, secuestros, enfrentamientos, aparición de cuerpos ejecutados y personas asesinadas.

Consideró que aún es prematuro poder evaluar resultados, después de la incursión de la Gendarmería Nacional, pero se hace falta reforzar las medidas de prevención de los delitos.

Recordó que en el caso concreto de Las Choapas persiste la pugna entre los Policías Municipales y el alcalde, ante la demanda de mejores condiciones laborales, lo que en otro momento generó un paro de brazos caídos.

“Sigue habiendo muchos incidentes de violencia, más los propios de la localidad de gente que quiere llamar la atención y eso incrementa el estrés en la población. Urge que se ponga atención al caso de Las Choapas”.

Pidió la intervención del gobierno del estado, no solo para atender la violencia, si no para poder prevenir la comisión de delitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|