el 50 por ciento de los elementos de la citada corporación pidieron su retiro por antigüedad
Zona Norte
- 2011-06-28
De acuerdo con el regidor Armando Becerra del Angel, el 50 por ciento de los elementos de la citada corporación pidieron su retiro por antigüedad, por lo que sólo 3 agentes viales se encargan de vigilar que se respete el reglamento de tránsito.
“Tenemos entendido que se jubilaron y pues ellos laboran para ambos municipios, por lo que diariamente se cometen infracciones que no son sancionadas, la gente no tiene cultura de la vialidad y el respeto por los espacios para discapacitados, por eso diariamente hacen lo que quieren al no haber vigilancia“, mencionó.
Los ciudadanos se estacionan en sitios prohibidos, aunque estén a la vista señalamientos de “no estacionarse“, o incluso obstaculizan las rampas especiales para personas discapacitadas.
La falta de elementos viales ha generado que ni siquiera afuera de las instituciones educativas haya control, para garantizar principalmente la seguridad de los alumnos que entran o salen de clases.
“Eran 6 los elementos que realizaban los recorridos por los municipios, con la finalidad de vigilar que no se quebranten los artículos del reglamento de vialidad, pero al no haber autoridad, la gente se estaciona donde no debe y hasta circulan a excesiva velocidad“, agregó el entrevistado.
Por ahora el delegado de Tránsito Pedro Angel Vite solicitó al Congreso del Estado la contratación de más personal, a fin de recuperar el control en ambos municipios, ya que poco o nada puede hacer con la vigilancia que realizan los 3 elementos que laboran en campo.