Presenta ex secretario de Finanzas de Duarte su defensa ante diputados

+ La Sección Instructora tiene 30 días para resolver desafuero

Zona Centro

La Jornada - 2017-02-10

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió ayer los alegatos del legislador del PRI Tarek Abdalá, quien pretende defenderse de las acusaciones vertidas por la fiscalía de Veracruz, que le imputa los delitos de peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita.

El presidente del órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto, expuso que a partir de la recepción de los alegatos de su correligionario del PRI, la instructora tendrá 30 días para desahogarlos, llamar al probable responsable a declarar, a la parte acusadora, posteriormente, y a partir de ambas circunstancias proceder a la elaboración del dictamen de desafuero, positivo o negativo, con fundamento en las pruebas presentadas.

Tarek Abdalá fue secretario de Finanzas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa –quien evade la acción de la justicia–, y se le responsabiliza por la malversación de fondos públicos por casi 2 mil millones de pesos.

El probable responsable fue un hombre cercano a Javier Duarte. Forma parte de un grupo de diputados federales de Veracruz sobre quienes también pesan investigaciones y expedientes por mal manejo de recursos públicos.

El diputado Ricardo Ramírez consideró que el procedimiento apenas inicia y no se pueden emitir posturas de ninguna especie, pues la resolución estará sustentada en la norma y la legalidad.

Se dijo ayer a este medio que la fiscalía de Veracruz hará llegar una nueva causa que apunta a la responsabilidad del ex vocero de Duarte, Alberto Silva, quien acude con regularidad al Palacio Legislativo de San Lázaro.

TEMAS RELACIONADOS:

|