Un promedio de 33 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en el próximo proceso electoral

+Lo informó el vocal ejecutivo Jesús Cruz Sobre

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-10

A partir de este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la notificación de 33 mil 211 ciudadanos que fueron insaculados durante la sesión extraordinaria que realizaron los integrantes de la XVIII Junta y Consejo Distrital Electoral en Zongolica.

En el caso de este distrito electoral serán 24 municipios que tendrán que recorrer los 114 capacitadores asistentes electorales, para invitar a la ciudadanía sorteada a que participen como funcionarios en las mesas directivas de casillas.

Entrevistado al respecto, Jesús Cruz Sobre villa, vocal ejecutivo y consejero presidente del XVIII Consejo Distrital Electoral del INE, explicó, “la insaculación se llevó a cabo de un listado nominal de 252 mil 509 ciudadanos, que dio como resultado en el proceso de insaculación de 33 mil 211 personas sorteados”.

Reiteró que, “a partir de este jueves 9 de febrero, iniciará el proceso de notificación de los ciudadanos que fueron insaculados, para informarles cuándo será la primera etapa de capacitación, y donde se va a saber cuáles son los ciudadanos que saben leer y escribir, donde 114 capacitadores van a tener la tarea de notificar a ese universo de ciudadanos seleccionados”.

Comentó que después de la entrevista que se sostendrán con todos y cada uno de ellos, se sabrá qué ciudadanos serán aptos para desarrollar las tareas de las mesas directivas de casillas.

Finalmente aseguró que, hasta el momento, no se ha presentado ningún tipo de incidente en este distrito electoral, con relación al proceso electoral local que se desarrollará el próximo domingo 4 de junio.

TEMAS RELACIONADOS:

|