algunos vecinos le han quitado soporte por lo que espera la intervención de la Comisión Nacional del Agua.
Zona Norte
- 2011-06-28
La ex subagente municipal, María de la Cruz Jiménez Pérez señaló que la obra está bien construida, sin embargo algunos vecinos le han quitado soporte por lo que espera la intervención de la Comisión Nacional del Agua.
“Se han estado robando las piedras y la escoria de la minera, además hemos detectado que han hecho excavaciones lo que puede afectar la funcionalidad del muro de contención”, manifestaron los vecinos que viven a unos metros del bordo de protección.
Jiménez Pérez indicó que en caso de seguir desmantelando el muro podrían registrarse deslaves “y entonces el bordo no habrá servido de nada, sólo esperamos que la gente tome conciencia sobre la gravedad de este problema y cuide esta obra que es para protegerla de contingencias como la acontecida en el 2007 y 2008″.
Los habitantes de esta comunidad utilizan principalmente las piedras y la escoria para improvisar caminos hacia sus viviendas, por lo que se ha convertido en una practica común entre los vecinos.
“El bordo ha funcionado de manera correcta, tan sólo el año pasado la gente ya no tuvo que salirse de sus casas, tenemos algunos encharcamientos pero no hay comparación a lo que padecíamos en años anteriores durante las lluvias”, concluyó Jiménez Pérez.