Propondrá Tribunal Superior de Justicia nuevo Código Civil y de Procedimientos: Edel Álvarez Peña

+Incluye separar el Código Familiar

Zona Centro

Boletín - 2017-02-10

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, informó hoy que el Poder Judicial establecerá un gran foro con mesas de trabajo en toda la entidad para proponer al Congreso del Estado, además de un nuevo Código Civil, el Código de Procedimientos e inclusive separar el Código Familiar.

En encuentro con jueces municipales de Xalapa, Coatepec y Jalacingo, precisó también que se prepara una propuesta a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que, entre otras puntos, se va a considerar evaluar y revisar las facultades de los jueces municipales, por lo que va a ser muy necesario conocer su opinión y sus puntos de vista al respecto.

Mencionó que la capacitación es una herramienta fundamental para los representantes del Poder Judicial ante los cambios tan dinámicos que se están dando con nuevas leyes, el sistema penal acusatorio y las diferentes reformas, por lo que es necesario actualizarse.

Reveló que el Consejo de la Judicatura prepara cursos claros y precisos en torno a la aplicación de las leyes, en lo práctico y con los elementos necesarios y útiles a todos los servidores públicos judiciales y logren así dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Habrán de evaluarse, capacitarse de manera permanente y constante, y dar reconocimiento, ya que hay personas con experiencia y valiosas dentro de la institución de justicia”, dijo.

Citó dos temas prioritarios de los jueces municipales: participación de protección en la violencia de género y la mediación.

Reiteró que se atenderán las necesidades de infraestructura de los juzgados, de acuerdo con el cúmulo de trabajo y con el fin de dar un buen servicio a los habitantes.

El Magistrado Presidente reiteró que este tipo de reuniones se han llevado a cabo en los Distritos Judiciales de Zongolica y Huatusco y continuarán realizándose por los 21 distritos de la entidad veracruzana.
Estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|