Niegan a Fidel Herrera Beltrán suspensión de amparo contra orden de aprehensión

+El juez décimo octavo de distrito con sede en Xalapa le negó la suspensión.

Zona Centro

Sociedad 3.0 - 2017-02-10

El juez décimo octavo de distrito con sede en Xalapa le negó la suspensión definitiva al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, solicitada dentro del juicio de amparo 162/2017 contra cualquier orden de aprehensión y actos fuera de proceso que pudiera pretender realizar la fiscal décima, adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y otros, con sede en esta ciudad.

Así se publica este viernes 10 en la lista de acuerdos de ese órgano jurisdiccional, donde en la sección Incidental textualmente se señala: “Síntesis:
R E S O L U T I V O S: ÚNICO. Se NIEGA la suspensión definitiva a ***********, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercero de esta resolución, por lo motivos ahí precisados”.

En la sección del expediente principal se consigna: “Téngase por recibido el informe justificado que rinde la autoridad responsable, dese vista a las partes por el término de ocho días, téngase como sus delegados los mencionados”.

La audiencia incidental se desahogó este jueves 9 de febrero a las 9:10 horas del día 9 de febrero del presente, mientras que la audiencia constitucional se programó para las 9:10 horas del 1º de marzo siguiente.

Lo anterior significa que está abierta la posibilidad de que el ex cónsul de México en Barcelona puede ser aprehendido en cualquier momento y quizá siga sin ser visto físicamente en el Estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|