Veracruz salió de lista negra de alertas por inseguridad, asegura Sectur

+El titular de la dependencia aseguró que el estado es un atractivo internacional; EU, Canadá y España retiraron la alerta

Nacionales

La Razón - 2017-02-11

Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura (Sectur), minimizó los reclamos de prestadores de servicios turísticos quienes acusan que la falta de promoción y la violencia en varias franjas de Veracruz repercute en la atracción de visitantes.

Una de las quejas es que la página web de la dependencia no está habilitada, por lo que los turistas no reservan habitaciones de hoteles para su estadía.

Al respecto, el titular de la Sectur explicó que están estructurando “orgánicamente la Secretaría y no podíamos continuar con una página que no estaba dando información correcta y completa, eso por una parte, y por otra que los turistas obviamente se iban a sentir engañados”.

Explicó que están articulando la dependencia estatal y están atrayendo al gobierno federal, además de que se están articulando con los prestadores de servicios, quienes estaban un poco dispersos.

“Acabo de leer un artículo de una revista francesa donde pone al estado de Veracruz como uno de los 50 lugares que hay que visitar. Veracruz sigue siendo atractivo para los turistas, porque se empiezan a notar las acciones en materia de seguridad”.

En ese sentido, enfatizó que hoy el estado ha salido de la “lista negra” en relación con las alertas de inseguridad que emite el extranjero previo a cada periodo vacacional, sobre todo Estados Unidos (EU), España y Canadá.

Incluso, señaló que ante la cercanía de las fiestas de la carne en el puerto de Veracruz, los hechos delictivos que han ocurrido no han detenido el proceso de reservaciones en hoteles para esas fechas. Además de que tendrán el apoyo logístico y la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), pero no tendrán apoyo económico.

Cuestionado sobre el número de turistas que esperan, dijo que las cifras son un poco engañosa, pues el domingo, cuando es el desfile, la afluencia de visitantes es mayor, ya que se reúne el turismo local y nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

|