Veracruz dentro de los cuatro estados con mayor demanda de recursos del programa nacional forestal

+Tras cerrar con dos mil solicitudes

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-14

Después de Michoacán, Chiapas y Tabasco, Veracruz es la cuarta entidad en el país con el mayor número de productores que solicitan recursos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) para trabajar en proyectos de las áreas boscosas.

Hasta el pasado lunes, cuando se cerró la ventanilla de la Comisión Nacional Forestal, en el estado se habían registrado 2 mil 562 solicitudes de los productores quienes pedían participar en los componentes de plantaciones forestales comerciales, silvicultura abasto y transformación, gobernanza y desarrollo de capacidades así como estudios y proyectos.

Tras informar lo anterior el jefe de Producción de la gerencia estatal de la Conafor, indicó que una vez que se reciben las solicitudes, entran a un proceso de dictaminación en base a las reglas de operación de Pronafor 2017, donde se determina cuáles son los proyectos que cumplieron con los requisitos, y posteriormente en el mes de marzo, esa dependencia publica los proyectos aprobados.

Mientras que en el mes de abril se procederá a firmar los convenios de concertación entre los beneficiarios y la Conafor, además de se imparten talleres de derechos y obligaciones a los productores, en donde se les da a conocer los compromisos que adquiere una de las partes para cumplir con los proyectos.

Para concluir, expresó que PRONAFOR tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

TEMAS RELACIONADOS:

|