Que candidatos de MC en la Cuenca son satélites del PAN

+Quieren hacer el 1 2 como en las olimpiadas…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-02-15

Mucho están dando de qué hablar, los registros de aspirantes o precandidatos por el partido de Dante Delgado Rannauro, Movimiento Ciudadano (MC), precisamente en Ixmatlahuacan José María Mora Arróniz apodado “El Negro Mora”. Y por Carlos A. Carrillo Arturo Anaya Loera, quien fuera alcalde por primera vez abanderando los colores de Convergencia, -ahora MC-.

Ambos precandidatos buscaron el cobijo de Acción Nacional pero en Ixmatlahuaca por cuestión de género la precandidatura le fue otorgada a la tesorera con licencia de Tlacojalpan -de extracción priista- contadora Celia Fabián García. Aunque también aspira la ciudadana Guadalupe Serrano Anaya, viuda del dueño de la funeraria “La Paz de Crista” Joel Santiago Ochoa acribillado hace unos meses.

Por lo que “El Negro Mora”, obtuvo su registro por el partido del águila de Dante Delgado. Lo que levanta sospechas entre los grillos de café. Mientras que Arturo Anaya Loera, quien también pidió la candidatura por el PAN, aprovechando su amistad con el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde la facultad de derecho en la Universidad Veracruzana.

Pero en su lugar fue puesto Hugo Uscanga González del PRD, ya que irán en alianza con el PAN. Por lo que el ya dos veces alcalde Anaya Loera, por Convergencia y PRI, tuvo que buscar refugio en el mismo partido naranja, ahora Movimiento Ciudadano. Y bien sabido y del dominio público es, que hay una vieja rencilla de Arturo Anaya Loera contra el actual alcalde carrillense priista Mauricio Carlín Castillo. Por lo que a toda costa busca ganar y cobrase la afrenta.

Y por lo que toca a Cosamaloapan, quien ya la tiene segura es el suplente del diputado local Goyo Murillo Uscanga, Raúl Hermida Salto de quien algunos simpatizantes juran y perjuran que será el sucesor de la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, por encima de Tomás Carrill y de Juan René Chiunti Hernández.

Mientras por Cosamaloapan, todavía no se ha registrado ningún candidato por Movimiento Ciudadano donde el cerebro es Víctor Frías Lara, quien aspiraba a ser el abanderado del partido naranja. –incluso tuvo sus inicios en el Partido Acción Nacional-. Pero que al perder las prerrogativas en la contienda para la diputación local, tras una pobre votación, y que a decir de algunos gurúes de la política busca amarrar a un buen gallo o encontrar un buen padrino.

TEMAS RELACIONADOS:

|