Confiable la lista de ciudadanos que realiza el RFE: Rolando Castro

+En estos momentos realizan trámites de reimpresión de credenciales hasta el día 20 de Mayo para los ciudadanos que hayan perdido su mica.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-15

Al calificar que “es altamente confiable para la ciudadanía la lista nominal y el padrón electoral que actualiza de manera permanente el Registro Federal de Electores” el vocal, licenciado Rolando Castro Zamudio comentó que “los tramites de nuevas credenciales del INE terminaron el 15 de Enero”.

Sin embargo, aclaró que en estos momentos realizan trámites de reimpresión de credenciales hasta el día 20 de Mayo para los ciudadanos que hayan perdido su mica. Esas credenciales idénticas a la que tenías y se estarán entregando hasta el 10 de Abril.

Asimismo los ciudadanos que realizaron trámites hasta el 15 de Enero sus credenciales serán entregadas hasta la misma fecha.

Pero el RFE continua sus trabajos después del 16 de enero sobre inscripciones, corrección de datos, de dirección y otros aspectos, pero estas nuevas credenciales se entregarán hasta después de las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de Junio.

Los tres módulos que hay en el distrito XIV Electoral Federal con cabecera en Minatitlán siguen trabajando, pero con la responsabilidad de que las nuevas credenciales serán entregadas a los ciudadanos después del proceso electoral.

De igual manera, dio a conocer que el Registro Federal de Electores tendrá su lista nominal y padrón electoral que servirá como base de datos para las elecciones de Junio, se entregará un mes antes de la jornada electoral el listado nominal de electores que se llevará a las casillas el día de las votaciones.

Por tal motivo el 10 de Abril el RFE hace un corte para iniciar los trabajos de integrar la lista nominal que se entregará al OPLE (Organismo Público Local Electoral) que será entregado un mes antes de las elecciones.
Castro Zamudio confirmó que “desde hace muchos años el padrón electoral dejo de ser debate entre los actores políticos nacional, estatal y municipal, es un producto confiable que se hace con disciplina, responsabilidad y transparencia”.

TEMAS RELACIONADOS:

|