#Editorial: ¿SACARÁN A LOS “ANTORCHOS” DE COATEPEC?

+ Allá tienen su terruño en Puebla, con su líder Córdova Morán que anda hasta con con gente armada. Allá que hagan su desmadrito.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-02-17

Era notable el incremento de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la histórica ciudad de Coatepec, que a su vez fue el primer Pueblo Mágico de Veracruz.

Esta ciudad, de hermosa arquitectura colonial y mucha historia ligada a la industria textilera, cafetalera y de la azúcar, había perdido su “magia” en los últimos años con el incremento de vendedores ambulantes y la gran cantidad de basura que se acumula por las calles y tarda en ser recolectada por el servicio de Limpia Pública.

Una verdadera pena, si tomamos en consideración que uno de los ingresos que tiene la ciudad es por el turismo nacional que lo visita; hasta hace poco todavía se veían turistas internacionales, que dejaron repentinamente de llegar, también debido a la situación de inseguridad.

Este jueves, por la madrugada, en un impresionante operativo policiaco que se extendió casi todo el día, personal de la Secretaría de Seguridad Pública desalojó a los vendedores ambulantes que se habían apoderado de las banquetas; muchos de estos pertenecen a la organización Antorcha Campesina, que meses atrás, antes del cambio de gobierno estatal, ya se habían apoderado de las calles de Coatepec.

El Ayuntamiento ya los había desalojado, pero los “antorchos” usaron su método de presión más conocida: tomar las calles, usar bocinas con música popular estridente y mandar mensajes de “lucha” comunistoides, izquierdosos y francamente ya muy obsoletos.

Amparados en que se sienten comunistas y que se dicen “pueblo”, a los antorchos les importa poco invadir calles, banquetas y de paso afectar a la economía local de un pueblo que depende mucho de ella.

Ayer todavía su dirigente Samuel Aguirre Ochoa envió un “comunicado” a medios de comunicación con un mensaje muy de los años 60, perdido en el tiempo, hablando de lucha de clases y otras mariguanadas más.

En la realidad, lo que los antorchos quieren (como el cáncer social que son) es apoderarse de esta bella ciudad, plantar su bandera sin pagar impuestos ni servicios, que además les den apoyos gratis, y todavía hacer de Coatepec un gran tianguis antorchista.

Se aplaude el operativo de SSP, porque no puede ser posible que dejen que Antorcha Campesina llegue y quiera instalarse por la fuerza y mucho menos con la falsa bandera de luchadores sociales.

Allá tienen su terruño en Puebla, con su líder Córdova Morán que anda hasta con gente armada. Allá que hagan su desmadrito.

TEMAS RELACIONADOS:

|