Integrantes del Consejo Forestal abordan el problema de plagas en los bosques de la zona centro

+Participan integrantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-17

Durante la sesión extraordinaria realizada este día en las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, los integrantes del Consejo Forestal de la UMAFOR 3004 Pico de Orizaba-sierra de Zongolica, analizaron el problema que representan las plagas en los bosques en la región centro del estado.

Del mismo modo, los representantes de los sectores académico, profesional, social, indígena y de gobierno, analizaron los programas de Manejo Forestal, y las características que se deben incluir al realizar su presentación ante dicho consejo.
En representación del sector académico estuvo presente el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga, mientras que de la CONAFOR, estuvo el ingeniero José Angel Cruz Hernández en su carácter de la secretaria técnica del citado consejo.
Por su parte el biólogo Roel Bautista Gómez, de la dirección Forestal del Gobierno del Estado, fue quien encabezó estos trabajos como presidente de este organismo regional.
Y es que en este consejo forestal se analiza la problemática que hay en materia de sanidad forestal, así como las posibles estrategias para combatir el problema de las plagas que atacan a las zonas boscosas, principalmente en los municipios de la sierra de Zongolica, donde se ha detectado la presencia de ese problema.

TEMAS RELACIONADOS:

|