De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos

+Lo informó la Secretaria Ejecutiva de los Sistemas Municipales de Protección Integral de los Niños y Adolescentes

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-17

La responsable de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (SIPINNAS) del estado de Veracruz María Del Carmen García Méndez, dijo que una de las premisas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es conformar en toda la geografía estatal las unidades municipales, ya que hasta el momento se llevan integrados 104 sistemas, 43 en proceso y el resto se van a conformar en lo que va del año.

La entrevistada menciono que uno de los objetivos de estos cursos de capacitación es sensibilizar a los funcionarios de todos los municipios del Estado, sobre el contenido y las implicaciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como identificar acciones en el ámbito de sus respectivas competencias institucionales para garantizar los derechos de los mismos.

En esta capacitación participan funcionarios de las instituciones y organismos integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNAS Estatal), Secretarios Ejecutivos de los municipios.

En su mensaje la funcionaria estatal comentó que “las niñas, niños y adolescentes constituyen hoy en día la mayor fuente de esperanza social, y el objetivo de la capacitación, es para garantizar la protección, prevención y restitución de los derechos que hayan sido vulnerados, por ello la UNICEF focaliza sus acciones en el desarrollo de políticas públicas y su adecuada implementación.

Informo que en la última reunión en la UNICEF llevada al cabo en la ciudad de México, se dijo que de 11 mil familias encuestadas en el 2015 en varios estados de la república se encontró con que un 67 por ciento todavía acostumbra a golpear a sus hijos, de ahí la finalidad de buscar otro tipo de alternativas.

Subrayo que en este tipo de casos, se va a capacitar a los funcionarios de los diferentes Difs para llegar a inculcar el dialogo con sus hijos, que sean sujetos de derechos y no se vean como que son de la propiedad de sus padres, indico.

TEMAS RELACIONADOS:

|