Conmemoraron el"Día del Ejército Mexicano"

+ Destacan labor de las Fuerzas Armadas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-20

El parque "Miguel Hidalgo" de la cabecera municipal se llevó a cabo el domingo 19 de febrero del 2017 el acto cívico para conmemorar el "Día del Ejército Mexicano", donde se destacó la importancia de esta rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México.

En este acto encabezado por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, estuvo presente el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Luis Fernández Morales, quien expresó que siempre va a ser un orgullo ser soldado mexicano.

“En estos momentos que exige más la unión entre mexicanos debemos de hacerlo y vivir ese sentimiento arraigado hacia nuestra patria, nuestro país, padres, hijos y hermanos, así debemos de hacerlo entre todos”, afirmó ante los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) campus Camerino Z. Mendoza presentes.

Al término de este acto cívico, el munícipe mendocino felicitó al Ejército Mexicano: "Con gratitud, respeto y afecto a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas en el Día del Ejército, queremos expresarles nuestro mayor reconocimiento por su entrega leal, por su compromiso y su servicio a la nación”.

LO QUE DEBES DE SABER:

Aunque el día del Ejercito Mexicano fue proclamado el 19 de febrero del año de 1913, desde 1951, y por decreto del entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, el 19 de febrero de cada año se conmemora de manera oficial el "Día del Ejército Mexicano".

TEMAS RELACIONADOS:

|