Realizan 50 matrimonios colectivos en Rafael Delgado

+ Sorprende respuesta positiva de la población

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-20

En lo que constituyó la última ceremonia de entrega de actas en esta región, gracias a la campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos" que realizaron en conjunto el DIF municipal y el Registro Civil de Rafael Delgado a cargo de su titular Elizabeth Robles Ñeco, se realizaron 50 enlaces que vienen a dar certeza jurídica a las parejas que tomaron esta decisión.

Al respecto, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Rafael Delgado, Patricia Reyes Benítez, se dijo contenta y sorprendida de la respuesta positiva de parte de la población a esta campaña con motivo del "Día del amor y la amistad" que se festejó días atrás, el 14 de febrero, asegurando que consideraba que pudieron superar esa meta.

Señaló que este resultado obtenido refleja el trabajo conjunto que llevaron a cabo su equipo DIF y la oficialía del registro civil, lo cual no solo se vio en esta campaña, sino que también es palpable en otras áreas, como es el caso de los asentamientos de los recién nacidos.para que reciban su respectiva acta que avala su nacimiento.

Por su parte, la oficial del Registro Civil de este municipio, Elizabeth Robles Ñeco destacó que la pareja más longeva que contrajo nupcias por lo civil fue una donde ambos rebasaban los 60 años de edad. Asimismo destacó que parejas donde uno de los contrayentes eran de municipios como Orizaba, Ixhuatlancllo y de Camerino Z. Mendoza.

Agradeció como siempre, el apoyo otorgado de parte del DIF municipal, así como del alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez para la realización de estas bodas colectivas, campaña que tendrá su símil para el 10 de mayo o bien para finales del mes de julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|