4 “suspirantes” por el PRI a la alcaldía.

+¿Por los petroleros nadie?

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-20

Cuatro son los “suspirantes” a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para buscar la alcaldía de Minatitlán que fueron presentados en rueda de prensa por parte de Arturo Zechy Enríquez, Presidente del Comité Municipal del PRI.

En una inapropiada rueda de prensa, desordenada, incomoda e insuficiente el espacio, minutos después de lo programado el Presidente del PRI Municipal, Arturo Zechy presentó a “los que levantaron la mano para decir yo quiero participar en el proceso interno del partido”.

Por orden alfabético Blino Hernández Fernández, el doctor Norberto Luna, Ricardo Orozco Alor y Saúl Wade González, se presentaron ante los diferentes medios informativos.

“Los cenecistas hemos permanecido callados durante mucho tiempo, por hoy por las condiciones históricas de nuestro partido, se abren las puertas y posibilidades para participar en la contienda para buscar la alcaldía de Minatitlán, por eso estamos aquí” dijo Blino Hernández.

Ratificó que el 80 por ciento del Municipio de Minatitlán es rural, por lo que las próximas autoridades tienen que poner los ojos en el campo, ya que hay enormes necesidades.

Mientras que el doctor Norberto Luna reconoció que la mayor parte del tiempo en Minatitlán, se han tomado decisiones no muy enriquecedoras para el beneficio del municipio, por lo que en estos momentos hay perfiles y experiencia para que el PRI haga la mejor selección.

Muy sutilmente lo expresó, que los que lleguen a la candidatura del partido, dejen de seguir viendo el interés personal o de grupo, que tanto ha dañado a Minatitlán. Discretamente, entre risas burlonas, Ricardo Saúl Wade y Ricardo Orozco comentaban el contenido de lo expresado por el doctor Luna.

“Minatitlán necesita una sacudida para que se puedan hacer las cosas mejor por el bien de los Minatitlecos, ya que las gentes que han representado al pueblo, no han cumplido” afirmó.

Ricardo Orozco, ex director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, ex titular del Consorcio Clavijero y ex director de transporte público, con una considerable fortuna expresó que “soy una persona que no se mueve de mi partido, es tiempo de trabajar”.

Y ante el asombro de los presentes pidió “perdón por los que les hemos fallado”, asegurando que no será factor de división en caso de no ser favorecido.

Por fin toco el turno, al hijo del jefe político y de la sección 10 del sindicato de trabajadores petroleros, Saúl Wade González, ex titular de la oficina de Catastro Municipal y ex tesorero municipal presentarse, asegurando que desde que participó en la campaña de Luis Donaldo Colosio en 1994, se hizo militante y le gustó la actividad política.

Aseguró que su deseo es servir a Minatitlán y hacerlo bien. También mencionó que no será factor de división en el partido en caso de no llegar a ser favorecido.


TEMAS RELACIONADOS:

|