Proponen policía interestatal con NL, Veracruz y San Luis Potosí

+ Buscan recuperar la seguridad en carreteras y ranchos.

Nacionales

El Financiero - 2017-02-21

Propuso el gobierno de Tamaulipas una Policía Interestatal que trabaje coordinadamente con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz para contrarrestar el problema de inseguridad.

"Es una necesidad, porque la delincuencia no respeta fronteras y han estado cruzando (los delincuentes) aprovechándose de las líneas divisorias, creo que la mejor forma es tener una comunicación directa entre los gobernadores, pero también en las áreas de vigilancia que nos permitan garantizar la seguridad de las familias que transitan entre los estados y a la vez a las personas que tienen negocios y ranchos, en el caso de muchos ganaderos tamaulipecos que tienen ranchos en el Norte de Veracruz y viceversa", dijo el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al concluir el IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical celebrado en Tampico.

En el evento anunció que será enviada al Congreso la iniciativa para la creación de la Policía Interestatal de tal forma que se garantice la seguridad de las carreteras y brechas a ranchos.

“Se busca disminuir este problema de inseguridad que se registra en los municipios que colindan, ya hemos tenido pláticas con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" y de manera reciente platique con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares así como también con el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras”.

García Cabeza de Vaca se comprometió ante los asistentes a que regresarán los tiempos en los que se transitaba libremente por las carreteras y los ranchos ganaderos.

Dijo que serán las entidades, las que tendrán que aportar los recursos necesarios ya que por parte de la Federación no sería factible.

"Vamos a tener que trabajar con nuestros recursos, ha habido fuertes recortes en muchos rubros y la seguridad no es la excepción", puntualizó.

En cuanto al combate a la delincuencia, dijo que el gobierno de Tamaulipas no cederá para seguir recuperando espacios.

"Nosotros no vamos a cesar, vamos a seguir recuperando los espacios que son de los tamaulipecos, no vamos a seguir con las simulaciones y estamos actuando en consecuencia" dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|