Exhortan a centros comerciales a conformar comités internos de PC

+ La Ley les marca ahora que ellos son los primeros responsables ante alguna contingencia que pudiera presentarse": director de PC Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-21

El director de Protección Civil (PC) municipal señaló que junto con su personal exhortó a los propietarios de centros comerciales de Camerino Z. Mendoza para que de manera organizada integren sus comités internos de PC para que puedan proporcionar los primeros auxilios en caso de una eventualidad, combatir incendios, además de contar con rutas de evacuación , búsqueda y rescate.

“Eso es muy importante porque la Ley les marca ahora que ellos son los primeros responsables ante alguna contingencia que pudiera presentarse; se trata de la Ley 856 en su artículo 62, lo establece muy claro: que todo comercio que por destino o uso reciba afluencia masiva de personas deben ser los primeros respondientes”, explicó.

Mendoza Merino, destacó que por ello se conformaron dichos comités en comercios establecidos principalmente del centro de la cabecera, los cuales cuentan con su acta constitutiva y en donde sus integrantes se comprometieron realmente a coadyuvar en materia preventiva con los clientes, conscientes además de que fueron capacitados por personal especializado contratado por sus patrones.

“Los programas internos, abarcan también el tipo de inmueble, su estructura, dictámenes de gas, dictámenes eléctricos, conforme a lo que establecen las normas oficiales mexicanas y sobre todo, un estudio de riesgos externos e internos, además de los planes que dicten como ir minimizando cada riesgo que pudiese presentarse en su negocio”, subrayó.

Señaló que Mendoza cuenta con 4 comercios grandes, en los cuales se conformaron esos comités internos de PC cuyos propietarios contrataron a un tercero acreditado ante la Secretaría estatal de PC. Además refirió que por instrucciones del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez es que se recomendó a los dueños de esos establecimientos que con sus empleados se conformen sus brigadas internas de PC.

TEMAS RELACIONADOS:

|