Directora del DIF de Agua Dulce nombra como encargado de la clínica a su hijo

+ Además solo labora en el turno de la noche, durante el día la clínica permanece sin médico que atienda a la población

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-02-21

Un nuevo caso de nepotismo se descubrió en el Ayuntamiento de Agua Dulce, en esta ocasión en el DIF municipal donde la directora Olga Chiñaz Jacobo, nombró a su hijo José Reynol Chiñaz como médico-director de la clínica que administra el DIF.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por este medio informativo, el hijo de la funcionaria solamente labora en el turno de la noche, por lo cual durante el día no existe doctor que atienda consultas generales a la población de la ciudad.

José Reynol Chiñaz tampoco trabaja los fines de semana, lo cual fue constatado con dependencias como la Cruz Roja y Protección Civil, quienes señalaron que para atención de urgencias se apoyan con la clínica del IMSS, el centro de salud y el hospital de Pemex, en los casos más graves con el hospital Pedro Coronel de Las Choapas y el Valentín Gómez Farías del puerto de Coatzacoalcos.

De esta forma la clínica del DIF, uno de los pocos centros médicos públicos en la localidad, permanece prácticamente inoperante, pues incluso los paramédicos tienen que preguntar por teléfono si el médico está presente para poder trasladar a un lesionado.

Urge que las autoridades municipales se pongan a trabajar en beneficio de la población y dejen a un lado sus intereses personales, pues el DIF cuenta con un presupuesto mensual de un cuarto de millón de pesos sin ningún tipo de fiscalización por parte del Congreso.

TEMAS RELACIONADOS:

|