Habitantes de Potrerillo bloquearon la calle que conduce a la población, se oponen a introducción de tubería de gas

+ Los empresarios pretenden hacer este tipo de conexiones sin tomar en cuenta las posibles afectaciones que llegaran a provocar.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-21

Desde las nueve de la mañana de este martes un promedio de cincuenta personas de las unidades habitacionales de Potrerillo I II y III, así como de Potrerillo Pueblo, decidieron bloquear los lugares donde se pretende conectar la empresa Cadillac Rubers a los ductos de gas a la línea principal.

El argumento de los inconformes, es que sin tomar parecer a las autoridades ejidales, los empresarios pretenden hacer este tipo de conexiones sin tomar en cuenta las posibles afectaciones que llegaran a provocar.

Y es que a decir de la comisariado ejidal señora Guadalupe de Los Santos, los empresarios no han mostrado a las autoridades locales, documentos donde avale el Ayuntamiento los permisos correspondientes, a fin de tomar en cuenta a quien reclamarle en caso de suscitarse alguna contingencia.

Indico haber recibido una llamada telefónica por parte del secretario del Ayuntamiento para participar en una mesa de negociación, a lo cual, respondió que si estaba dispuesta a participar junto con las personas, no sin antes ponerse de acuerdo con los ejidatarios y habitantes de las unidades habitacionales.

Finalmente externo que no puede aceptarse este tipo de conexiones, toda vez que no se tiene alguna ruta de evacuación específica, y es por ello que se tienen que poner de acuerdo mediante la información recibida de la empresa en cuestión.

TEMAS RELACIONADOS:

|