Bodega con triques de Javier Duarte pertenece a ex empleado de Secretaría de Educación de Veracruz

+ De acuerdo con la escritura 26177, el dueño del inmueble es Isaac Domínguez Acosta.

Zona Centro

Isabella González / Reforma - 2017-02-22

El propietario de la bodega donde fueron hallados bienes del ex Gobernador Javier Duarte es un ex empleado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la escritura número 26177, el dueño del inmueble es Isaac Domínguez Acosta, ex trabajador de la Compañía de Teatro Infantil de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

La propiedad se le vendió a Domínguez Acosta el pasado 8 de agosto de 2016. El movimiento quedó registrado por la Notaría Pública número 11 de Córdoba y cuyo dueño es Francisco Rincón Habib.

Éste último ha sido acusado de exigir 250 mil pesos para trámites en los que presuntamente sobornó a funcionarios en el municipio veracruzano, de donde es originario Duarte.

En su cuenta de Facebook, Domínguez Acosta aparece como director general en Espacio Vacío Foro.

Reporta haber estudiado una licenciatura en teatro en la Universidad Veracruzana y tener una maestría en Producción Artística y Marketing Cultural en Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes.

Funcionarios del actual Gobierno estatal informaron el lunes pasado que, tras tras una denuncia anónima, hallaron en esa bodega bienes del Estado, objetos del ex Mandatario prófugo y documentos de su esposa, donde quedó registrada la red de corrupción que utilizaron para desviar dinero.

Ayer, después de ser presentada a los medios, la bodega de alrededor de 500 metros cuadrados lució desprotegida.

Por la mañana, una patrulla con dos elementos de la Policía Estatal vigiló el inmueble ubicado en la Avenida 39, entre calles 21 y 25, de la Colonia Paraíso, a dos kilómetros y medio del centro de Córdoba.

Fuentes de la Administración que encabeza Miguel Ángel Yunes indicaron que desconocen cuándo acudirá Procuraduría de la República a la bodega para asegurar los bienes hallados.

TEMAS RELACIONADOS:

|