Protección civil de Veracruz detecta problemas de sobrecupo en estadio

+El estadio Luis “Pirata” Fuentes en la mira de protección civil estatal; el sobrecupo es el punto principal de observación.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-02-22

El estadio Luis “Pirata” Fuentes en la mira de protección civil estatal; el sobrecupo es el punto principal de observación.

Todos los establecimientos, sea el giro que sea, debe contar con un programa interno de protección civil, medidas de seguridad y aforo de personas.

Alfonso García Cardona, de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, comentó que lo que pase dentro del establecimiento es responsabilidad de los empresarios. La responsabilidad de protección civil, lo marca la ley, es verificar que se cumpla.

Puntualizó que en el caso del “Pirata” Fuentes existe un dictamen de seguridad estructural donde el aforo máximo para este estadio es un poco más de 38 mil espectadores, ya más de esto puede ocasionar un riesgo.

El sobrecupo es un serio peligro para los espectadores y es merecedor a una sanción.

Alfonso García Cardona agregó que compete a la autoridad municipal realizar las sanciones correspondientes; ya están en proceso.

En recorrido por el estadio de fútbol se observan puertas y accesos cerrados, pero no se ven sellos, ni algún impedimento legal para ingresar a las instalaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|