En la Libreta de Karime aparece el nombre de Yunes Linares como beneficiario de Duarte: Cuitláhuac

+En Veracruz se quiere imponer una monarquía por parte de la familia Yunes: AMLO

Zona Centro

Ivan Luna - 2017-02-22

El dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; comenzó su gira por el Estado de Veracruz con gran aceptación, presenta su Conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la cual se hace acompañar por los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle.

Obrador fue presentado ante los militantes y simpatizantes de su partido; por el ex candidato a gobernador Cuitláhuac García, quien expuso ante los presentes el montaje hecho por el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asegurando que es es un corrupto al igual que Duarte, que “debe vidas” en el sur de Veracruz desde que era secretario de gobierno con Patricio Chirinos, “Este señor llego al gobierno gracias a un pacto que tiene con Peña Nieto. En el 2013, peña nieto se reunió con Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa acusada de corrupción, Odebrecht, que hace negocios mediante grandes cantidades de dinero en sobornos para privatizar el agua; en su momento planteo el proyecto con Duarte pero no se dio; ahora Miguel Ángel Yunes es el encargado de hacer negocios con esta empresa, ya pacto con Peña Nieto, ya le llegaron al precio”. A esto añadió que en su momento MIYULI, acuso a la empresa corrupta por haber hecho negocios con Duarte; el dueño se encuentra en una cárcel de Brasil y el hijo es el encargado de hacer los nuevos negocios con la actual administración de Veracruz. “Se toparon con pared porque en el congreso, por iniciativa de Andrés Manuel, nos vamos a oponer a la privatización de agua”.

Cuitláhuac García, pidió a los presentes no se dejaran engañar por el PRD, ya que muchos continúan con la idea de que PRD y MORENA son lo mismo; por lo cual explicó porque dejaron al PRD, “Franco era el dirigente estatal del PRD, primero se desvía con Duarte y Fidel Herrera, ahora lo hace con Yunes, ¿saben cuál es el motín de este delincuente?, 470 millones de pesos, es decir, ellos avientan las migajas a los municipios, pero él tiene una cartera de la secretaria de gobierno, no nos dejemos engañar. Ya apareció la libreta de Karime y porque no dan a conocer los nombres que aparecen ahí; porqué seguramente en esa libreta aparecen los nombres de Rogelio Franco y Yunes Linares como beneficiarios de Duarte, por eso no la quieren dar a conocer”.

Con lo anterior, Cuitláhuac García, desmintió la guerra sucia que se utilizó en su contra durante la campaña para gobernador de Veracruz, asegurando que nunca recibió un solo peso por parte de Duarte y mucho menos se registró una visita de su persona en casa Veracruz, como lo dio a conocer Miguel Ángel Yunes Linares quien nunca pudo presentar una prueba en contra de García Jiménez.

Así mismo, López Obrador indicó que en Veracruz se quiere imponer una monarquía por parte de la familia Yunes, “Ya un hijo de Miguel Ángel es alcalde de Boca del Río, su otro hijo que es senador pidió licencia para ser impuesto por su papá como alcalde del Puerto de Veracruz, y ya tienen la gubernatura, no tienen llenadera”, también dijo que el actual gobernador de Veracruz sólo le da atole con el dedo a los ciudadanos, ya que no ha cambiado ni cambiará nada.

Además López Obrador informó que se encuentra recorriendo el país pero también está visitando las ciudades de la unión americana, para brindarles su apoyo y resolver de la mejor manera la situación de todos los inmigrantes, “Donald Trump; es una persona egoísta y prepotente; les está dando un mal trata a nuestros paisanos migrantes y estamos aquí con ustedes para informarles que seguimos luchando en el país, queremos el cambio verdadero; ya ustedes se dan cuenta de lo que está sucediendo y lo están padeciendo. Lo que tenemos que buscar es como sacar a nuestro querido México del atolladero en el que lo han metido y sacarlo de la pobreza, la marginación, el miedo, la incertidumbre, de toda esta decadencia; por eso esta lucha y vamos bien pero no podemos confiarnos”.

Obrador, aseguro que su partido se encuentra en primer lugar en todas las encuestas, por lo cual solicito a sus militantes organizarse y no bajar la guardia, “Morena está en primer lugar a nivel nacional. No va a ser fácil, no es que ya estamos arriba y vamos a esperar a que llegue el día de la elección ¡no!, vamos a reforzar mucho nuestro movimiento y organizarnos bien porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere dejar de robar; no tienen llenadera. Tenemos que triunfar y quitarle a este grupo mafioso el poder, desde luego sin violencia y de manera pacífica”.

Por ultimo hizo un llamado al pueblo de Colipa para imponerse con organización, movilización y la participación de los ciudadanos, “aquí ya tenemos una tradición de lucha; ya han enfrentado fraudes, saben cómo son las cosas, saben que aquí la mafia perversa se dedica a la compra del voto; empobrecen al pueblo y luego reparten, gente que no tienen principios que se valen de la necesidad del pueblo. Tenemos que prepararnos y organizarnos, porque a los mafiosos les resulta un negocio; se quedan con la mayor parte del presupuesto y al pueblo no le toca nada. Debemos acabar con el principal problema de México es la corrupción, por eso no avanzamos”.

Por la tarde, López Obrador se presentará en Yecuatla y Juchique. Colipa es el primero de los nueve municipios que visitará el líder de Morena; llevando con él la esperanza a los veracruzanos de una verdadera transformación del país.

TEMAS RELACIONADOS:

|