Critican colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas ausencia de diputados

+ Durante la realización del Foro Seguridad Ciudadana, Acceso a la Justicia y Víctimas de Veracruz que se realiza en el Palacio Legislativo.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-23

Integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, criticaron la ausencia de diputados locales a la realización del Foro Seguridad Ciudadana, Acceso a la Justicia y Víctimas de Veracruz que se realiza en el Palacio Legislativo.

Y es que a decir de los integrantes ello es la muestra de la indiferencia y apatía de los legisladores para atender este tipo de temas que son de trascendental relevancia para la entidad.

Así lo consideró Lucía de los Ángeles Díaz del Colectivo Solecito Veracruz, quien recordó que uno de los trabajos que realizan los integrantes de los colectivos es modificar las leyes para que se incluya el delito de desaparición forzada.

Durante su participación en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, detalló: “Es impresionante la ausencia, cuando uno piensa que la persona que uno eligi para representarlo le da la espalda de esa manera, ni siquiera como anfitriones se presentan acá. Realmente nos dieron la espalda”.

Es algo con lo que ellos tendrán que vivir más adelante -señaló- algo tan sencillo como era su presencia en este foro que se hubiera valorado tanto si lo hubieran hecho, les costó tanto trabajo. Cómo podemos cambiar a México con gente tan indiferente.

Y es que este jueves se inauguró el Foro de Seguridad Ciudadana que tiene como sede el propio Palacio Legislativo, sin embargo, fue solamente una legisladora de 50 diputados la que hizo acto de presencia en estas actividades.

Finalmente señaló que también existen funcionarios que están trabajando de “forma apática” para atender el tema de la seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|