Apatía del Fiscal Winckler para atender a familiares de desaparecidos: colectivo

+Existe apatía del fiscal general Jorge Winckler para atender el tema, así lo acusó Lucía Díaz del Colectivo Solecito Veracruz.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-23

A pesar de que el tema de personas desaparecidas es uno de los más importantes en la entidad veracruzana, existe apatía del fiscal general Jorge Winckler para atender el tema, así lo acusó Lucía Díaz del Colectivo Solecito Veracruz.

En entrevista previa a la inauguración del foro de Seguridad Ciudadana que se realiza en el Congreso del Estado, reconoció que han encontrado disposición por parte del fiscal especial para desaparecidos Eduardo Coronel, pero señaló que ello no es suficiente debido a que se requiere de un trabajo integral en la Fiscalía General del Estado.

Cuestionada sobre el trabajo que han realizado con la fiscalía señaló: “Estamos trabajando ahorita con el fiscal de desaparecidos del área especializada, él es cordial, atento, pero realmente nosotros necesitamos que sea una cosa integral que también el fiscal del estado, Winckler también se ponga”.

Winckler piensa, dijo, que puede trabajar a control remoto, el tema más importante de Veracruz son los desaparecidos y Winckler se lo deja a su fiscal y no quiere ni que le mencionen nada. Yo en lo personal he tenido que acercarme a él porque algunos casos lo ameritan, no he sacado ninguna cita con el señor.

¿No les atiende?
-No, me dicen que vaya yo con la fiscalía de desaparecidos, si la Fiscalía de Desaparecidos me fuera a resolver el problema no lo buscaría a él, él se niega, él no da citas, es una persona en su trono como un reyezuelo, y aquí necesitamos un fiscal de verdad, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|