Reconoce Yunes alza de homicidios en #Veracruz

+ Dijo que este 2017 inició muy mal en el país, pues 25 estados, incluyendo la entidad, han tenido un alza importante en homicidios.

Zona Centro

MVS Noticias - 2017-02-23

Al recordar que el año pasado hubo un crecimiento importante de la delincuencia en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este 2017 inició muy mal en el país, pues 25 estados, incluyendo la entidad, han tenido un alza importante en homicidios.

De visita en Minatitlán, donde entregó equipamiento de Seguridad Pública adquirido con recursos del Fortaseg 2016, dijo que la gente se siente insegura, “por ello combatiremos con firmeza y decisión a la delincuencia creando nuevas corporaciones policiacas a nivel municipal, depurándolas, mejorando su capacitación, aplicando mejores tecnologías para lograr el objetivo de vivir en paz, con estabilidad”.

El mandatario estatal insistió en que Veracruz requiere de policías municipales eficientes, “y donde no las hay debemos plantearnos la necesidad de volver a crearlas, para que haya tres órdenes de gobierno combatiendo la delincuencia: el orden municipal, estatal y federal, para tener más eficacia”.

Yunes Linares agradeció la invitación del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán a este evento, donde anunció: “Vamos a empezar este año a invertir recursos más importantes en materia de seguridad”.

Comentó que en todos los niveles y sectores hay un clamor popular por vivir seguros, “y todos los días hacemos frente a esa situación, entiendo que el esfuerzo no es suficiente, que falta mucho por hacer, que no hay satisfacción, pero debemos partir de la base de que las instituciones de seguridad se tienen que reconstruir”.

Al respeto, recordó que se tuvieron que desaparecer policías municipales por un problema grave de corrupción, ya que estaban penetradas por la delincuencia, “lo mismo sucedió con policías estatales, por eso se pidió el apoyo de las instituciones federales, y aquí está la Semar y la Policía Naval para auxiliar a los veracruzanos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|