Directora del DIF municipal rehusa dar explicación por caso de nepotismo

+ Mientras literalmente "huía" de la prensa señaló que "no hay doctores que quieran trabajar en Agua Dulce".

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-02-23

Tras hacerse público el caso de nepotismo que impera en el DIF municipal, donde la Directora Olga Chiñaz Jacobo nombró a su hijo José Reynol Chiñaz como Médico-Director de la clínica que administra el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La funcionaria se encontraba presente en el evento de inauguración de una obra en el ejido Díaz Ordaz, siendo abordada por reporteros para conocer su postura sobre lo antes señalado, sin embargo comenzó a caminar con rumbo a la camioneta que la aguardaba para retirarse.

Incluso personal del Ayuntamiento "arropó" a Chiñaz Jacobo para interponerse entre los reporteros y la directora, ante los cuestionamientos solamente se limitó a señalar a los periodistas de "mentirosos" y agregó que "en Agua Dulce no hay doctores que quieran trabajar".

Es importante señalar que de acuerdo a información publicada en el portal del Ayuntamiento, un Médico-director tiene un ingreso quincenal de seis mil pesos aproximadamente, en tanto que un médico tiene un salario promedio de 4500 pesos.

Si bien es cierto que hay escasez de personal médico en el municipio, esto se debe a los bajos salarios que ofrecen, pues prácticamente el salario de un chofer es el mismo que el de una psicóloga, a pesar de tener responsabilidades diametralmente distintas.

También se ha criticado que el personal médico solamente labores en el turno de la noche, cuando existe necesidad de que se atienda a la población en general para casos de consultas generales, pues los servicios de emergencia están siendo cubiertos por otras instituciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|