Cumple dos semanas desaparecido delegado de la CONAFOR; se siguen encontrando muertos: diputada

+ La diputada Dulce María García reconoció que persisten los hechos delictivos

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-24

La diputada local dulce María García López reconoció que los hechos delictivos en los municipios que conforman el distrito de Zongolica todavía persisten, por lo que han solicitado a las autoridades que se refuercen las acciones en el rubro de la seguridad.

En entrevista la legisladora, recordó como ejemplo la desaparición del delegado de la Conafor Martín Calipa, de quien dijo es oriundo de Tezonapa y el cual sigue en calidad de desaparecido desde hace prácticamente dos semanas.

“La desaparición del de Conafor que también es de Tezonapa y pertenece a mi distrito, y en muchos municipios que he reportado al fiscal debido a que se siguen encontrando muertos, hemos reportado al fiscal, porque sigue la materia de inseguridad”.

Ante hecho la legisladora estimó que son diez casos por semana los que se registran con hechos delictivos en esa zona, por lo que comentó que una de las medidas implementadas por las autoridades estatales es que se ha reforzado la presencia policiaca.

“Hable directamente con el fiscal para que nos dieran más seguridad en la zona, e implementaron ahí Fuerza Civil y posteriormente dicen que buscarán la manera de que haya seguridad de forma permanente”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|