El 11 de marzo se definirá quienes serán candidatos del PRD a alcaldías

+Así lo dio a conocer la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete Zapot

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-24

Será el próximo 11 de marzo cuando el consejo político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defina quienes serán los candidatos a las presidencias municipales.

Así lo dio a conocer la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, quien señaló que debido a que la convocatoria de su partido fue abierta es que se registraron todo tipo de personajes que aspiran a una alcaldía.

Cuestionada sobre el hecho de que el ex diputado local priista David Velasco Chedraui también se registró en el PRD para contender de nuevo por la alcaldía, la legisladora reiteró que será el consejo del instituto político quien determine las candidaturas.

“Todas son precandidaturas el consejo sesionará el once de marzo, tenemos consejo y entonces ahí es donde se toman las decisiones definitivas, hay varios. También esa es otra situación que puede incidir la ley que obliga a los partidos al 50, 50 no puede haber dados cargados al género masculino”.

¿Hay cavidad para los priistas?

-Será interesante conocer cuál será la posición del consejo estatal, la verdad es que independientemente de una representación que tengamos aquí como diputados, quien decide es el consejo político y allí es donde se va valorar.

¿Abona en algo al PRD figuras como David Velasco?

-Ahí si no podría opinar, porque desde el principio debió haberse implementado algún candado y no lo hubo, la convocatoria fue abierta, entonces el consejo es quien va a determinar.

Cabe recordar que este jueves trascendió que el empresario xalapeño y ex alcalde priista también se registró ante el PRD para buscar la candidatura por la alianza PAN-PRD para la capital del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|