De manera escueta, Fiscal dice que están atendiendo tema de desaparecidos

+El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz fue cuestionado sobre el tema de personas desaparecidas en la entidad

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-24

De manera escueta el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que el área a su cargo sí está trabajando para atender el tema de personas desaparecidas en la entidad veracruzano.

En breve entrevista el responsable de la fiscalía fue cuestionado sobre las acusaciones que este jueves efectuaron integrantes de los Colectivos de Búsquedas de Personas en su contra, ante lo cual señaló que en todo momento han atendido a este sector.

“No voy a platicar de eso ahorita”, fueron las primeras respuestas del fiscal, sin embargo ante la insistencia de los medios de comunicación, abundó que sí están atendiendo a los familiares de personas desaparecidas.

“Tenemos un plan para atenderlos cada determinado tiempo, atender las juntas generales, las juntas privadas y estamos cumpliendo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Se han contratado apoyos externos como los peritos y laboratorio certificado de ADN que nos viene apoyar aparte de la policía científica, la PG y aparte de lo que tenemos nosotros en fiscalía”.

No se ha detenido en ningún momento la búsqueda de identificación de restos -enfatizó- lo que se implementó el día de ayer es un mecanismo de auxilio a través de un laboratorio certificado externo para que sea más rápido.

Winckler Ortiz evitó responder más cuestionamientos de la prensa, ante la insistencia de las declaraciones que realizan integrantes de colectivos sobre el trabajo que realizan en la Fiscalía General del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|