Debe dar explicaciones responsable de Salud sobre contratos: diputado

+El diputado local José Kirsch Sánchez reconoció que es el responsable del área quien debe brindar explicaciones.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-24

Ante las acusaciones de que la Secretaría de Salud está realizando asignación de contratos de manera directa sin licitación de por medio, el diputado local José Kirsch Sánchez reconoció que es el responsable del área quien debe brindar explicaciones.

En entrevista el presidente de la comisión de Salud en el Poder Legislativo, justificó que en algunos casos existen rubros para lo cual la secretaría sí cuenta con la facultad de brindar asignación directa pero insistió en que son temas que se deben cuidar y vigilar para que no haya hechos de corrupción.

“Las licitaciones tienen que ser abiertas tal como lo marca la ley, no creo que se vayan hacer de forma diferente sin embargo, hay que esperar, que yo tenga conocimiento no se han abierto. Pero hay algunas prerrogativas que permiten hacer algunas asignaciones directas en determinados casos, eso habría que verlo con el secretario o la persona encargada”.

Yo como diputado, dijo, me mantengo en ese sentido vigilante de que las cosas sigan haciéndose por el camino correcto, que no se preste en ningún momento a que haya siquiera un esbozo de corrupción, que haya total transparencia y estaremos pendientes al respecto.

¿Hablan de beneficiar empresas poblanas?

-Creo que están hablando en un sentido futurista… espérense a que salgan las licitaciones y en base a hechos se va poder decir algo.

Cabe recordar que este jueves Alejandro Cossío acusó que el secretario Irán Suarez está brindando asignaciones directas sin licitación de por medio para los servicios que requiere la Secretaría de Salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|