En próximos días Gendarmería apoyará tareas de seguridad en #Veracruz

+ Ante la ola delictiva desatada en Veracruz y principalmente en la zona centro

Zona Centro

Agencias - 2017-02-25

Ante la ola delictiva desatada en Veracruz y principalmente en la zona centro, en los próximos días llegará a la entidad la Gendarmería Nacional, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hoy tuve contacto con la Secretaría de Gobernación y volví a insistir en nuestra demanda de que venga a Veracruz la Gendarmería Nacional, he tenido una respuesta positiva y en los próximos días llegará”, afirmó.

El anuncio fue hecho unas horas después de que se diera a conocer que en una balacera en Córdoba, en el Ingenio La Providencia, fue asesinado el líder cañero de la CNC, Fernando Maza Muñoz, junto con uno de sus escoltas, mientras que otros dos resultaron lesionados.

Mediante un mensaje videograbado, el mandatario reconoció que el año inició muy mal en todo el país y se tiene un incremento “muy importante” en ejecuciones, con enfrentamientos entre bandas delictivas que “están matándose entre sí, esa es la realidad”.

Yunes Linares indicó que la Gendarmería vendrá a reforzar los trabajos que realizan las policías estatales en esta región. “Nunca voy a mentir a los veracruzanos, enfrento lo que estamos viviendo, tengo 86 días como Gobernador, tenemos que construir un sistema estatal de seguridad pública”, sostuvo.

Reiteró que la pasada administración desmanteló las policías municipales, como la de Córdoba, en tanto que la estatal fue penetrada por la delincuencia, por lo que la reconstrucción de estas instituciones llevará algunos meses.

TEMAS RELACIONADOS:

|