No para el robo de combustible en Veracruz: Sedena

+ A pesar de los constantes operativos y aseguramientos que han realizado, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que persiste el robo de combustible en territorio veracruzano.

Zona Centro

El Sol de Tlaxcala - 2017-02-25

A pesar de los constantes operativos y aseguramientos que han realizado, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que persiste el robo de combustible en territorio veracruzano.

Juan Arturo Cordero Gómez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor de la Sexta Región Militar, señaló que es en la zona sur de la entidad y en los límites con Puebla donde se registra el robo de hidrocarburos con mayor frecuencia.

Dijo que si bien el delito persiste es gracias a las acciones militares que se ha evitado que se desborde en Veracruz y en el país.

Indicó que mientras haya compradores siempre habrá quienes se dediquen a la extracción ilícita de combustible.

Refirió que en la localidad de Matatenatito y Omealca es de lo más común este ilícito.

El entrevistado, aseveró que habido detenidos y aseguramientos importantes de vehículos, contenedores y puntos de distribución pero descartó dar cifras.

Mencionó que unidades del Ejercito Mexicano en coordinación con Petróleos Mexicanos trabajan para hacer frente a este problema.

El jefe del estado mayor de la Sexta Región Militar, aseguró que no se trata de personas cualquiera que realizan esta actividad, pues tienen perfecto conocimiento de la infraestructura y cuentan con el equipo técnico necesario para la ordeña.

Apuntó que donde quiera que pasen ductos de Petróleos Mexicanos se tendrá el problema.

Comentó que en el puerto de Veracruz lo que más se ha localizado son puntos de distribución, donde recordó que por parte del Ejército mexicano han sido tres pero Marina también han encontrado.

TEMAS RELACIONADOS:

|