Deantes dice que audio está editado; es otra mentira de Yunes Linares: Nahle

+ Lo anterior, luego del audio en el que aparentemente se realiza una negociación de Gabriel Deantes con Morena.

Nacionales

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2017-02-27

El ex Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, describió como una situación muy absurda que se le vincule en presuntas negociación con Morena; "esos audios están viéndole la cara tanto al gobernador Miguel Ángel Yunes como a Andrés Manuel López Obrador".

Lo anterior, luego del audio que obtuvo de manera exclusiva el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", en la que aparentemente se realiza una negociación de Gabriel Deantes con Morena.

El exfuncionario detalló al periodista Alejandro Aguirre, que esos audios están editados, son fragmentados y "en su momento señalé que quien me había grabado era el entonces director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos, él quería a toda costa una candidatura, la de Perote, que por cierto no la obtuvo, para dejar la dirección de ICATVER ante los inminentes cambios que en ese momento estaba haciendo el entonces gobernador Javier Duarte".

"Yo compartía mis análisis políticos muy personales con él porque él tenía la costumbre de preguntarme cómo veía el panorama y algunas veces yo le daba información que rayaba en los ridículo solo para confirmar que él replicaba mis comentarios y lo que oía a veces de otros actores políticos con la prensa".

Sin embargo, Gabriel Deantes Ramos dijo que nunca esperó que Víctor Arcos lo hiciera a través de grabaciones, "grabó y editó varias de mis charlas y por lo que entiendo, ante la negativa de la candidatura de PRI, decidió llevar al PAN, esos audios como un intercambio por la candidatura que él quería.

"Él no consiguió nada en ningún partido y ahora vuelven a usarlo, es tan tonto o tan complejo como quieras verlo, yo lo dije en su momento de manera oficial".

QUE ENTRE FEPADE Y VEA QUE AMLO NO TIENE NADA QUE VER; ES OTRA MENTIRA DE YUNES: NAHLE.

Luego de que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, diera a conocer una grabación donde supuestamente demostraba que Andrés Manuel López Obrador recibía dinero de Javier Duarte de Ochoa, la diputada por Morena Rocío Nahle aseguró que el mandatario estatal acusa con mentiras.

La diputada por Morena señaló que en el estado de Veracruz existe una alianza entre el PAN y el PRD, así como que hay integrantes de la familia Bautista que ha gobernado la comunidad de Cacahuicapa, municipio de Cosoleacaque.

Nahle sostuvo que se demostró que el delegado municipal de Morena, quien supuestamente recibía dinero, esta persona no era afiliado a este partido; "es de esta familia Bautista".

Rocío Nahle señaló que Yunes Linares "ha estado haciendo puros actos como si fuera un circo en Veracruz".

Sobre la grabación que dio a conocer Miguel Ángel Yunes Linares, Rocío Nahle aseguró no conocer a Gabriel de Antes. "El gobernador ha estado señalando sin ton ni son; a Morena nos da gusto que va a entrar la Fepade, que vaya a entrar la PGR; que vaya a entrar la institución que quiera entrar, porque va a quedar en evidencia, una vez más, primero que López Obrador no tiene nada que ver en este asunto y, segundo, se va a quedar en evidencia que es mentira. Otra mentira más a cien días de gobierno".

La legisladora de Morena recordó que el gobernador Yunes solicitó un préstamo por 7 mil 500 millones de pesos, "cuando dijo en campaña que no iba a endeudar ni iba a contratar deuda"; además, "está también planteando una restructuración de la deuda".

En otros temas, Nahle habló del problema del agua en la presa de Yuriria, precisando que es una situación que tiene más de 20 años, donde los pobladores están molestos porque el gobierno "les ha incumplido en muchísimas ocasiones", por lo que los pobladores "toman la presa, cierran la válvula y lo han hecho por muchos años".

En enero, agregó Rocío Nahle, volvieron a hacerlo "porque el gobierno no les cumplió para unos caminos".

Ante estos hechos, subrayó la diputada por Morena, "el gobernador primero acusa a la diputada local de Cosoleacaque –Rocío Pérez de Morena- de que ella planeó un sabotaje, y la señala directamente". Sin embargo, la legisladora demostró que estaba en sesión del Congreso local.

TEMAS RELACIONADOS:

|