En riesgo 4 mil 500 habitantes de Atzacan por baja de agua en manantial

+Hasta el 70 por ciento está el nivel de captación en Dos Ríos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-27

Un promedio de 4 mil 500 habitantes de este municipios se encuentran en riesgo por la baja detectada en el nivel de agua del manantial que abastece a la comunidad de Dos Ríos, indicó el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, señalando que el distribuidor del vital líquido para aquella localidad registra el nivel de captación de tan solo el 70 por ciento.

"Ya me di a la tarea de ir y evaluar cuál es realmente la situación, donde desafortunadamente, el abastecimiento que tenemos marca que en el distribuidor solamente tenemos el 70 por ciento, lo que nos crea una gran complicación. Tenemos otro manantial y vamos a ver qué podemos hacer", expresó.

Señaló que normalmente esto ocurre en la temporada de estiaje, por lo que se tendrá que ver qué está causando esa baja en el manantial que abastece sobre todo a la localidad de Dos Ríos.

Cabe mencionar que Romero Álvarez tenía contemplado reunirse con los habitantes de esa comunidad para buscar una solución pues la misma representa un problema serio.

Por otra parte, el presidente municipal de Atzacan informó que el próximo 5 de marzo del 2017 dará inicio su feria patronal en honor al "Divino rostro", donde quienes asistan podrán disfrutar de jaripeo, además de bailar con un gran baile de feria.

TEMAS RELACIONADOS:

|