Realizan en Nogales Muestra gastronómica de aguacate hass

+ El mismo es de muy buena calidad y se produce en comunidades del municipio veracruzano

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-27

Para dejar en claro la calidad del aguacate hass que se produce en Nogales, el departamento municipal de Fomento Agropecuario a cargo del biólogo Jorge Alejandro Álvarez López realizó en la sala de cabildos del palacio municipal un Muestra gastronómica de este fruto.



En ese sentido, las autoridades municipales expresaron que este aguacate es de muy buena calidad y es producido en varias comunidades de este municipio veracruzano como el Encinar y Balastrera pero recientemente en la localidad de Palo Verde se está presentando una producción de nivel superior.



Por su parte, el director municipal de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López dijo que es muy importante dar a conocer el aguacate hass que se cultiva en tierras nogalenses, mismo que esperan introducir en el gusto de la población pues contiene vitaminas A, B, C y E, es anticancerígeno, contiene grasas que permiten que el cuerpo humano funcione mejor y ayuda al corazón.



"Nuestro aguacate está libre de muchos contaminantes pues se riega con aguas de de manantial que viene directamente del volcán Pico de Orizaba que son aguas libre; su generalidad es que está libre de pesticidas, lo que nos permite hablar de alimento orgánico", detalló.



De ese modo, los presentes pudieron degustar del aguacate producido en Palo Verde y Balastrera, el cual estuvo presente en diversos platillos como son: tostadas, acompañando al atún con mayonesa y jitomate, sobre enchiladas, en coctel de camarón, en ensalada, en guacamole, entre otras presentaciones, revelándose que más adelante se podría realizar una nueva muestra gastronómica para seguir promoviendo este producto veracruzano de calidad.



LO QUE DEBES DE SABER:



En el municipio de Nogales se cuenta con 34 productores de aguacate hass, los cuales producen al año de alrededor de 200 toneladas de este fruto.



TEMAS RELACIONADOS:

|