Tiempo caluroso y baja probabilidad de lluvias dominará sobre Veracruz

+El ambiente diurno será caluroso, excepto en zonas montañosas, donde se prevé sea cálido. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío en porciones serranas.

Zona Centro

CONAGUA - 2017-02-27

Síntesis: Tiempo caluroso con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias dominará sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico Regional a 24 h: Persistirá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá tiempo estable, asociado con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región de pronóstico. Sin embargo, debido al calentamiento diurno y al forzamiento orográfico, se prevé incrementen los nublados en porciones montañosas, especialmente en la zona del Altiplano, en Tamaulipas, y desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan, donde pueden ocurrir lloviznas de manera aislada por la tarde o noche.

En Tamaulipas, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en el norte y costa del Estado, mientras que para Veracruz se espera domine de componente Este de 20 a 30 km/h.

Por su parte, el ambiente diurno será caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas montañosas, donde se prevé sea cálido. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío en porciones serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|