Aseguran predio ante posible presencia de fosas en #Minatitlán

+ Un presunto delincuente habría confesado la ubicación de las fosas.

Zona Sur

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-02-27

Mujeres y hombres integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos llegaron a un predio aledaño a ductos de Pemex en Minatitlán, el cual está asegurado por la Fiscalía de Veracruz ante la presunta aparición de fosas clandestinas.

Los familiares dijeron que tienen miedo de que las autoridades incurran en las mismas prácticas del pasado cuando les ocultaban información sobre el hallazgo de fosas.

Desde ayer el predio ubicado cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 213, de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, está asegurado por personal de la Fiscalía, tras la detención de un presunto delincuente que habría confesado la ubicación de las fosas.

Policías Ministeriales acudieron con perros rastreadores al sitio donde posiblemente hay personas asesinadas y sepultadas ilegalmente.

Las madres y padres llegaron desde muy temprano al lugar ubicado en la zona rural del municipio petrolero de Minatitlán para pedir informes a las autoridades presentes, quienes les indicaron que no han hecho ninguna exhumación hasta el momento pues están a la espera de una orden del juez para ingresar con el equipo para ello.

El domingo llegaron al lugar unidades del forense, por lo que los padres temen que se esté ocultando información.

Los familiares piden que los dejen ingresar al terreno a hacer una inspección y vigilar el trabajo de los elementos de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler.

La mayoría de las mujeres cuentan con la capacitación en trabajos forenses y saben lo que pueden o no hacer en el trabajo de búsqueda en fosas.

En el predio las mujeres hablaron con Rafael Baizabal, delegado de la Unidad Especializada Contra el Secuestro en Coatzacoalcos, quién les explicó que esperaban órdenes de un juez para poder trabajar.

TEMAS RELACIONADOS:

|